jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE “lamenta profundamente” que Baleares estuviera en manos de un partido – el PP- y de un presidente -Matas- “que se ha demostrado que utilizó el dinero público con fines partidistas y políticos”. Pilar Costa, portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE, ha expresado hoy la “profunda preocupación y frustración” de los socialistas porque el ex-presidente haya sido condenado judicialmente de forma “tan contundente” por estos delitos gravísimos”.

Costa ha pedido al PP que “no tape ni minimice nada”, y ha recordado que esta es “sólo una de las más de veinte piezas de un único caso de los que afectan a la gestión del Partido Popular” en Baleares durante la legislatura de Jaume Matas. “Sin prejuzgar nada”, ha añadido, y con “el máximo respecto a la justicia”.

La portavoz ha expresado su preocupación porque el PP, que actualmente tiene una mayoría parlamentaria mayor incluso que la que tenía Matas en aquel momento, caiga en “tics absolutistas”, como le pasó a él. Esperamos “que con esta mayoría absoluta no pierdan ni el norte ni la cabeza” y “que trabajen para reactivar la economía” y para solucionar los problemas que afectan a los ciudadanos y ciudadanas.

Costa ha opinado que se tiene que intentar “mirar adelante” con la esperanza que da esta sentencia de “quien la hace, la paga. Sea quién sea”.

La portavoz ha recordado que Matas no es el primer ex-presidente de la Comunitat Autónoma del Partido Popular que ha sido condenado, a pesar de que en el primer caso, se consideró que el delito había prescrito.

Para el PSOE la sentencia a Matas es una condena al PP de Baleares