viernes. 19.04.2024

La "Asociación de Periodistas y Escritores del Vino" (AEPEV) y miembros de la federación internacional de periodistas FIJEV, se reunirán en Palma del 21 al 23 de marzo para celebrar la 3ª entrega de los premios "Mejores Vinos y Espirituosos Españoles 2011".

Entre los periodistas participantes estará M ª Isabel Mijares, presidenta de la AEPEV, José Luis Murcia, vicepresidente, Ana Alonso, Ernesto Gallud, José L. Jiménez, Margarita Lozano, Manuel María López Alejandre, Marcial Pita, Juan Fernández y Anne Maglioli, Jean Calabrese y Sylvie Revboul miembros de la FIJEV; Thomas Vaterlaus y Michaël Hornickel como periodistas internacionales invitados. Entre los periodistas locales participantes estará: Guillermo Soler, Manolo Julbe, Magdalena Mesquida, Juán Pasarón, Alexander Sepasgosarian, Martina Zender, Andoni Sarriegui, Íñigo Morales, Lourdes Terrasa y Lidia del Corral.

El programa de actividades organizado por los Consejos Reguladores de la DO Binissalem y de la DO Pla i Llevant incluye:

-Presentación de la DO Binissalem y DO Pla i Llevant, Cata de vinos de las bodegas de las dos Denominaciones y cocktail de bienvenida con la asistencia de Biel Company, Conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

-Visita a bodegas y viñedos de la DO Pla i Llevant y de la DO Binissalem.

-Comida entrega de premios a la que asistirán: Margaret Mercadal, Directora General de Medio Rural y Marino, 25 bodegas españolas premiadas, los miembros de la AEPEV y FIJEV, periodistas locales y representantes de la DO Pla i Llevant y de la DO Binissalem.

Entre los productos de calidad de les Illes Balears que acompañarán a los vinos de las DO Pla i Llevant y DO Binissalem, día 21 se hará una degustación de: sobrasada de la IGP sobrasada de Mallorca, ensaimada de la IGP ensaimada de Mallorca, aceite de la DO Mallorca y queso de la DO Mahón-Menorca.

Mallorca tiene una importante tradición vitivinícola y representa un interesante destino enoturístico y gastronómico. Serán los Consejos Reguladores de la DO Pla i Llevant y de la DO Binissalem los encargados de mostrar este patrimonio a los periodistas de la AEPEV y de la FIJEV, principales prescriptores de los vinos y de las zonas vitivinícolas.

Se celebra en Palma la 3ª entrega de los premios "Mejores Vinos y Espirituosos...