jueves. 28.03.2024

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido hoy en Cádiz explicaciones a Javier Arenas sobre la justificación que dio en su día a las actuaciones de Jaume Matas como era el hecho de cobrar 5.000€ al mes. “A Arenas –señala- le oigo hablar poco de la sentencia condenatoria por corrupción a matas”.

López ha reproducido en su rueda de prensa un audio en el que Arenas justificaba el sueldo que el PP pagaba a Matas: “a mi me parece bien cuando un dirigente del partido deja unas responsabilidades, no tiene un horizonte por delante, solicita alguna ayuda al partido a mi no me parece mal que se haga”.

“Quiero saber –afirma López- qué piensa hoy el sr. Arenas. Creo que es exigible que el PP, que decía que el Sr. Matas era un modelo, pero que se gastaba el dinero público en yates en baleares” diga algo y no caiga en el silencio en el que hoy se ha sumido el Sr. Arenas.

El secretario de Organización ha pedido explicaciones a Javier Arenas, para saber si le sigue pareciendo bien “que el Sr. Matas, después de dejar su cargo público, cuando estaba siendo juzgado por corrupción, cobrara un sueldo del partido de 5.000 euros al mes. Arenas, que va de campeón en estos asuntos debe explicar si ese es el modelo de presidente autonómico que quiere”.

Para López, “es terrible lo que viene haciendo Arenas: que amparara y dijera que era su modelo el Sr. Matas, que se gastaba dinero público en yates en baleares; es terrible que Arenas justificara el sueldo del sueldo de 5.000 € al mes; es terrible que Arenas tuviera en el despacho de al lado al gerente del partido, Sr Bárcenas, acusado en el Caso Gürtel también por comisiones ilegales y es terrible que Sr Arenas amparara hasta que se llevaran los dineros de la visita del papa a valencia en comisiones ilegales como están demostrando los sumarios”.

“Los casos de corrupción -afirma López- hay que abordarlos siempre con coherencia y la coherencia exige siempre estar al lado de la justicia y no andar haciendo cálculos electorales” o dedicándose a “perseguir a jueves, fiscales y policías” como ha hecho el PP en el Caso Gürtel.

López ha afirmado que Andalucía es especialista en pararle los pies a la derecha y que “los andaluces harán un favor a todos los españoles parando los pies a Rajoy que ocultó y negó durante la campaña”. Eso le lleva al secretario de Organización a asegurar que “Rajoy cometió un fraude electoral porque la gente fue a votar lo contrario de lo que está aplicando Rajoy hoy. Y eso estamos a tiempo de pararlo en Andalucía”.

“Rajoy –añade- hablaba de cambio igual que arenas y lo que han dado es un cambiazo en toda regla aplicando políticas que habían negado: subida impuestos, recortes y cosas aún más graves que estamos a tiempo de parar en Andalucía como es el copago sanitario o la reforma laboral. El PP salió del gobierno con mentiras y ha llegado al gobierno con mentiras”.

Para López, “el PP no tiene límites: Rajoy llegó al gobierno hablando de generar confianza y ni siquiera ha puesto encima de la mesa los PGE. Y eso lo hace para esconder los recortes que trae su gobierno e intentar que no tenga un coste electoral en Andalucía y Asturias. Eso no es bueno para España, no genera confianza y además no le va a ayudar a ganar las elecciones”.

Respecto al copago de la sanidad, López recuerda que “Arenas y Rajoy lo desmienten pero el PP lo ha apoyado en Cataluña y algunos presidentes del PP ya han reconocido que lo están estudiando. La mejor receta contra el copago es el voto al PSOE en Andalucía y Asturias”.

En cuanto a la reforma laboral ha asegurado que “no es una reforma, es una demolición” añadiendo que el propio gobierno ha reconocido que provocará “600.000 parados más en 2012, es decir 1.600 parados diarios frente a los tres millones y medio de empleos que dijeron que crearían”, lo que confirma que “la reforma laboral del PP es la ley del despido”.

El PSOE exige a Arenas que explique si Matas sigue siendo su modelo