jueves. 28.03.2024

Iberia Express, la nueva aerolínea propiedad de Iberia para vuelos de corto y medio radio, pasará a formar parte de oneworld®, la alianza de aerolíneas líder, a la que ya pertenece Iberia, desde el próximo domingo 25 de marzo, que es la fecha en la que iniciará sus operaciones.

Su incorporación a oneworld como compañía afiliada ha sido confirmada por el consejo de administración de la alianza en su reunión de hoy.

Iberia Express, que es 100 por cien propiedad de Iberia, iniciará sus operaciones el próximo domingo. Iberia Express operará vuelos de corto y medio radio que permitirán alimentar la red de largo radio de Iberia en Madrid. También realizará vuelos punto a punto y servirá no sólo ciudades en las que ya opera Iberia, sino que también abrirá nuevas rutas.

Contará con dos clases - Business y Turista - y ofrecerá toda la variedad de productos y servicios de oneworld. Iberia Express operará inicialmente cuatro Airbus A320, para llegar a 13 a finales de año. Su código será I2 y en todos sus vuelos figurará también el código IB de Iberia.

Los billetes se podrán comprar a través de http://www.iberiaexpress.com/, en http://www.iberia.com/ y en agencias de viajes.

Iberia entró a formar parte de oneworld en 1999, a la vez que Iberia Regional Air Nostrum pasaba a convertirse en afiliada de la alianza.

Iberia Express pasa a formar parte de oneworld