jueves. 28.03.2024

Meliá Hotels ha anunciado su adhesión a la nueva iniciativa de UNICEF, “Hoteles Amigos”, que insta a los establecimientos turísticos ubicados en nuestro país a convertirse en plataformas de comunicación y movilización de clientes y empleados para fomentar el respeto y protección de los derechos de la infancia.

La hotelera fortalece así su Alianza Estratégica con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que suscribió a finales de 2010 y que tiene alcance global para toda la Compañía. Con esta Alianza, Meliá Hotels International, que fue además la primera empresa española en firmar el Código de Conducta contra la Explotación Sexual Infantil (Código ECPAT), ha orientado su compromiso social en torno a este ámbito prioritario, estrechamente vinculado con los valores de la empresa familiar.

El programa “Hoteles Amigos” es una muestra más de labor conjunta con el sector privado, permitiendo a las empresas turísticas convertirse en actores sociales que colaboran con la Organización en programas de protección y defensa de los derechos de la infancia.

En referencia al apoyo de Meliá Hotels International a la nueva iniciativa de UNICEF, el vicepresidente de la hotelera, Sebastián Escarrer, ha asegurado que “como referentes del sector turístico, sentimos la responsabilidad de contribuir a la sensibilización de miles de clientes y por ello seguiremos profundizando en la difusión de las labores de protección de la infancia que realiza la Organización, con la esperanza de ayudar en la consecución de sus objetivos”.

Meliá Hotels refuerza su Alianza Estratégica con UNICEF