jueves. 28.03.2024

Debido a la Gestión Corporativa, en los vuelos a partir del 1 de abril de 2012 airberlin suprimirá las condiciones vigentes hasta el momento para los periodistas. Para las reservas de vuelo ya realizadas hasta esa fecha, todas las tarifas reducidas conservarán su validez y se seguirán manteniendo más allá del día señalado con los descuentos aplicados hasta ahora.

Según Hartmut Mehdorn, CEO de airberlin, el motivo de la decisión son los debates públicos parcialmente controvertidos sobre las ventajas ofrecidas a determinados grupos laborales: “Han sido incluso muchos periodistas los que nos han demostrado recientemente, a través de sus numerosas preguntas, que ellos mismos dudan del sentido de este tipo de ofertas. Por ello hemos revisado la regulación y hemos llegado a la conclusión de que las condiciones especiales para periodistas se han convertido ya en un anacronismo.”

Airberlin introdujo el descuento para periodistas al iniciar la venta de billetes individuales en 1997, con el objetivo de promocionar la empresa y la marca. Con un conocimiento sugerido en Alemania del 91% (según un análisis de la revista Stern), este argumento también ha quedado obsoleto, subraya Mehdorn.

Hasta el momento, airberlin ofrecía a los periodistas un descuento del 25% sobre el precio neto en vuelos internacionales; los vuelos dentro de territorio alemán se podían reservar por un precio fijo de 119 euros por persona/trayecto en tarifa Flex, incluidos impuestos y tasas (comisiones excluidas). Cada cierto tiempo, airberlin ofrece billetes a precios especialmente económicos.

Todos los interesados en recibir información sobre campañas de precios pueden solicitar el boletín de airberlin o consultar en facebook.com/airberlin.com. Los miembros del programa para pasajeros frecuentes topbonus de airberlin tienen además la posibilidad de canjear millas de premio acumuladas por un vuelo gratuito.

Airberlin dejará de facilitar descuentos para periodistas