viernes. 19.04.2024

El Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía de Illes Balears, tras una ardua investigación, procedió a la detención de un matrimonio, Charles G. de 46 años y de nacionalidad inglesa y Carolina M. G. de 36 años y de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de estafa.

Los detenidos, son los únicos socios de una mercantil dedicada a la compra-venta de embarcaciones sita en Palma.

La investigación se inició por la denuncia presentada por el letrado de una empresa japonesa en la que se hacía constar que, dicha empresa realizó la compra de un yate de recreo, utilizando como intermediario a la empresa de los detenidos.

El yate elegido- Azimut 68- propiedad de una naviera italiana fue comprado por un precio de 880.000 dólares, dinero ingresado en la cuenta de la empresa intermediaria con el objetivo de consumar el negocio.

Tras contactar con la empresa propietaria del buque, el comprador es informado de que el dinero no ha sido transferido a su destino final, y al pedir explicaciones a los detenidos, estos alegaron diversas e inverosímiles excusas para justificar el no haber abonado los 880.000 dólares al legítimo propietario, por lo que en ese momento, intuyó la posibilidad de haber sido víctima de una estafa.

Por parte del Grupo de Delincuencia Económica, y una vez analizada la documentación intervenida, recopilaron numerosos indicios probatorios que determinaban que, efectivamente se trataba de una presunta estafa.

La localización de los dos implicados fue compleja, siendo finalmente encontrados tras una laboriosa investigación policial, en una casa de campo en Montuiri.

Los detenidos pasaron a disposición judicial, decretando el Juez de Guardia el ingreso en prisión provisional sin fianza para el hombre y para la mujer, la libertad con cargos.

Detienen en Palma a un matrimonio por una estafa en la compra de un yate de lujo