sábado. 20.04.2024

Con motivo del inicio de la temporada de verano el Aeropuerto de Palma ha reabierto esta mañana el Módulo A, que ha permanecido cerrado desde el pasado mes de noviembre. La razón principal de la reapertura es ajustar la capacidad del Edificio Terminal al tráfico real de pasajeros que, en los meses de verano, se incrementa de manera considerable.

Gracias al cierre del Módulo A durante los meses de menor volumen de tráfico, realizado por primera vez este año, el aeropuerto ha conseguido un ahorro en los recursos energéticos, iluminación y climatización, manteniendo en todo momento el mismo nivel de calidad en los servicios ofrecidos al pasajero.

El Módulo A está destinado a los movimientos de llegada y salida a países No Schengen y terceros países, aquellos orígenes o destinos cuyos pasajeros precisan de control de pasaporte. Durante estos meses que ha permanecido inoperativo, el tráfico internacional se ha trasladado al Módulo C, en el que se han llevado a cabo los mismos controles fronterizos. La puesta en funcionamiento nuevamente del Módulo A conlleva disponer operativas las pasarelas de dicho módulo, así como sus 25 puertas de embarque.

De esta manera y gracias a la adaptabilidad de la terminal, el Aeropuerto de Palma puede dar respuesta y adecuarse a las oscilaciones de tráfico que se producen entre verano e invierno, propias de un destino turístico como es Mallorca.

El Aeropuerto de Palma reabre el Módulo A con el inicio de la temporada de verano