jueves. 28.03.2024

El pasado agosto los miembros del equipo de Street View y Google Earth Solidario de Brasil y Estados Unidos visitaron la cuenca del Amazonas para sacar fotos sobre el terreno de los ríos, bosques y comunidades de la reserva Río Negro. Ahora han puesto estas imágenes a disposición de los usuarios a través de la función Street View en Google Maps para que todo el mundo pueda vivir la belleza y diversidad de la Amazonia.


Ver mapa más grande

Puedes pasear en barco virtualmente por la sección principal del Río Negro y flotar por los afluentes más pequeños que inundan sectores de la selva. Caminar por los senderos de Tumbira, la mayor comunidad de la reserva, o visitar otras comunidades. Pasea por un sendero de la selva amazónica y podrás ver donde se recolectan las nueces de Brasil. Si te fijas bien, incluso podrás ver una criatura selvática.


Ver mapa más grande

Este proyecto pudo realizarse gracias a la colaboración de la Fundação Amazonas Sustentável (FAS), la ONG local dedicada a la conservación medioambiental. Google utilizó el triciclo de Street View y una cámara con trípode con una lente de ojo de pez, que normalmente se usa para captar imágenes del interior de negocios, para retratar tanto el paisaje como a las comunidades locales. Se unieron más de 50.000 fotos fijas para crear vistas panorámicas envolventes, de 360 grados:

El rio Amazonas visible con Street View