El turismo ruso crecerá un 30% en Baleares

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado ha mantenido hoy en la Moscow International Travel & Tourism, la feria internacional de Turismo de Moscú, una intensa jornada de trabajo con múltiples reuniones con touroperadores, entre ellos Vremia-Tour, Odeon Group, Natalie Tours, la Asociación de Touroperadors rusos y Terramar Group, así como también han mantenido un encuentro con la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego; el embajador Luís Felipe Fernández de Peña, el cónsul de España en Moscú, Jesús Atienza y el director de la Oficina Española de Turismo en Moscú, Félix de Paz García.

En el transcurso de este encuentro, el conseller ha recibido la confirmación por parte del embajador y del cónsul de España en Moscú que el problema de los visados y la lentitud que históricamente había en la tramitación de los mismos está ya totalmente solucionado. Sobre esto, han confirmado también que en la actualidad se puede obtener un visado en el periodo máximo de tres días mientras que este plazo se reduce a apenas unas horas si se acredita la urgencia del caso.

El conseller ha valorado muy positivamente esta medida puesto que esta agilidad contribuirá a mejorar y aumentar la llegada de turistas rusos a nuestro destino. Durante las reuniones mantenidas con los diferentes agentes de viaje y touroperadors, Carlos Delgado ha podido constatar las buenas previsiones turísticas de este mercado para el 2012 y que apuntan a un crecimiento del 30% en relación al pasado año.

Baleares se ha consolidado, tal como lo han aseverado los diferentes operadores turísticos, en un destino con un potencial enorme y, de hecho, es el segundo destino turístico de España, por detrás de Cataluña. Sin embargo, el consellero Carlos Delgado ha afirmado que, y debido al gran potencial que presenta la comunidad balear y que todavía no ha sido explotado, hay que aumentar la promoción y hacer un esfuerzo importante para atraer todavía más a este mercado emisor.

Al respeto, Carlos Delgado ha añadido que hay que trabajar para ofrecer un valor añadido en el destino de sol y playa y conseguir así atraer un turismo de temporada baja, un turismo cultural y, especialmente, un turismo de congresos.

COMPARTIR

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.