jueves. 28.03.2024

Desde el 23 de Octubre de 2011 volver a Sepang es muy duro. Aquel día se fue Marco Simoncelli, uno de los talentos más grandes de la parrilla de MotoGp. Este jueves, Fernando Alonso y Ferrari rendirán homenaje a “uno de los suyos”, pues aunque “Super Sic” corría en moto, era, por encima de todo, un piloto que amaba las carreras.

Fernando Alonso ha tenido presente a Simoncelli en numerosas ocasiones. En el GP de la India lució el número 58 de Marco en su casco. Meses más tarde y con motivo del WROOM 2012 en Madonna di Campiglio, Fernando no dudó en ponerse una simpática y enorme peluca para recordar al piloto de Cattolica.

Fernando pasó momentos muy duros tras la muerte de “Super Sic” y días después del trágico accidente declaro “Han sido momentos muy tristes. Lo vi en las noticias y me quedé dos o tres días bastante pensativo y con malas sensaciones. Llevo varios días con una sensación extraña por dentro, de gran tristeza y de gran impotencia. Tenemos una cierta sensación de ser inmunes al peligro, de ser invencibles. Cuando nos subimos en un coche y bajamos la visera, pensamos que nunca nos puede pasar nada. Sin embargo, en nuestro foro interno, sabemos que es un deporte de gran riesgo y que cuando vamos a 320 o 340 km/h, si pasa algo, tu vida está en riesgo”.

Ferrari rinde homenaje a Simoncelli en Sepang