jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a AGUSTÍN G. G. de 25 años, PABLO M. B. de 34 años y a SERGIO M. F. de 25 años, como presuntos autores de delitos de robo de de cobre.

Por agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), como resultado de las inspecciones llevadas a cabo en los centros de gestión de residuos, al realizarlos en dos empresas de reciclaje ubicadas en los polígonos de Can Valero, se localizaron diferentes sacas conteniendo en su interior grandes cantidades de cable y otros objetos de cobre que podrían proceder de la comisión de varios robos de cable de red de alumbrado público, bobinas de cable de obras junto a otros objetos metálicos.

Tras proceder a la inspección del material y su cotejo con las diferentes denuncias interpuestas últimamente por robo de cobre, se comprobó que procedía de la comisión de 4 hechos delictivos en los que se había sustraído la cantidad de 1.053 kilos de cobre.

Concretamente los robos se produjeron en las localidades de Algaida en donde sustrajeron de una calle 600 metros de cable, tomas de tierra y cajas de sección de la iluminación pública. En Villafranca de Bonany en donde sustrajeron 100 metros de cable en una finca rural. En Llucmajor en donde desvalijaron 500 metros de tubo de cobre perteneciente a los conductos de aire acondicionado y 330 metros de cable de una obra y en una empresa de Palma de la que se llevaron 500 metros de manguera de cobre.

Por todo ello se ha procedido a la detención de los mencionados al principio, no habiendo finalizado hasta el momento con las investigaciones, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Incautan más de una tonelada de cobre procedentes de varios robos