viernes. 29.03.2024

La Dirección y el Comité de Empresa de la EMT han llegado esta mañana a un acuerdo para la prestación de los servicios mínimos previstos para la jornada del próximo 29 de marzo.

Los responsables de la Empresa Municipal de Transportes y los representantes de los trabajadores se han sentado a negociar a las 8.30 de la mañana de hoy viernes y han pactado que el porcentaje total de servicios mínimos para el personal de conducción ese día sea del 28,10%. Este porcentaje supone un incremento de un 1,5% con respecto al acordado por la Dirección y el Comité de Empresa con motivo de la huelga general del 29 de septiembre de 2010.

Todos los servicios mínimos que el próximo jueves salgan de la EMT lo harán con el sello y firma por parte de la Empresa y el presidente del Comité, con un número correlativo del 1 al 43, respectivamente.

En cuanto a los servicios mínimos para el personal de administración, SAE y talleres, se ha pactado que estos no superen el 30% en términos globales al objeto de garantizar la asistencia al colectivo de conductores que se encuentren de servicio y, también, el mantenimiento de los servicios esenciales de la compañía.

Acuerdo en la EMT el 28,10% de la plantilla trabajará el 29M