jueves. 28.03.2024

Entre los 30 galardones entregados los premios a los Mejores Vinos y Espirituosos 2011, que otorga la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) se encuentran dos referencias de las Islas Baleares, por un lado, el vino Blanc de Blancs de Bodegas José Luís Ferrer de Binissalem, que se ha llevado el premio al mejor vino banco sin crianza, y por la otra, el Gin de Maó, de Destilerias Xoriguer, que ha sido premiado como mejor vino espirituoso no vinícola.

La AEPEV ha escogido Mallorca para celebrar su encuentro anual y entregar de estos galardones, que este año han llegado a su tercera edición con 340 marcas de vinos, cavas y espirituosos de todo el Estado. Durante el acto de entrega de premios, el conseller Biel Company ha estado acompañado de la presidenta de la AEPEV, M. Isabel Mijares, junto con el presidente de la Denominación de Origen Pla i Llevant, Antoni Bennàssar, y la vicepresidenta de la Denominación de Origen Binissalem, Esperança Nadal. Al acto, que ha finalizado con una comida, también ha asistido la directora general de Medio Rural y Marí, Margaret Mercadal, y la directora gerente de SEMILLA, Margalida Rubí.

Con este acto se ha puesto punto final a la visita a Mallorca de varios miembros de la AEPEV y de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIPEV) que, desde el pasado miércoles, han visitado varias bodegas de las DO Binissalem i Pla i Llevant y han asistido a catas de los diferentes productos de calidad elaborados en las Islas Baleares. La organización de estas jornadas ha contado con la colaboración de los consejos reguladores de las denominaciones de origen Binissalem i Pla i Llevant.

Blanc de Blancs de Binissalem y el Gin Xoriguer premiados por periodistas especializados