viernes. 29.03.2024

El 24 de marzo en el Auditorio de Peguera a las 18 H, tendrá lugar el espectáculo Calaix, obra para público infantil de la bailarina Resu Ragel. La obra estrena nueva música realizada por el compositor y pianista Sebastián Raimundo. Esta actuación estará acompañada por una exposición retrospectiva de cómo se generó este proyecto.

El Departamento de Cultura del Ajuntament de Calvià y Grupo La Siesta en su afán por dar a conocer la cultura, da un paso más y se lanza a exponer todo el trabajo creativo de la obra de danza y teatro para niños Calaix. El viernes día 23 dará comienzo una exposición con bocetos originales de los dibujos e ilustraciones creados por Neus Marroig -Premio rei En Jaume 2010 de Arte-, fotografías sobre la obra del fotógrafo J. Fernández, la muestra de las partituras escritas a mano por el autor de la música (Sebastián Raimundo), los textos originales de los cuentos creados por la escritora Fabiola Terriente y los bocetos de cómo se creó el vestuario de Calaix así como los espectaculares trajes creados por Antonia Vaquer. También se proyectará un Making of con entrevistas e imágenes inéditas de reuniones de creación y de los ensayos para que de esta manera el público pueda contemplar desde dentro la complejidad que tiene montar una obra teatral. Esta exposición estará hasta el día 13 de abril en la Sala de Exposiciones del Casal de Peguera.

Calaix estrena nueva música (escrita especialmente para la obra) del compositor y pianista Sebastián Raimundo. Este pianista y compositor de Jazz mallorquín tiene dos discos en el mercado, ha realizado conciertos por Alemania y Austria, y ha participado en distintos certámenes de música tanto en en Baleares como en el resto de España y Europa.

Este proyecto independiente de danza-teatro se lanza al nuevo y difícil mundo de las artes escénicas que, como en todos los ámbitos, ha sufrido recortes por causa de la crisis financiera.

La bailarina y profesora de danza (Resu Ragel) se lanza a la producción teatral de la mano de La Siesta Producciones con la obra Calaix. El 24 de marzo en el Auditorio de Peguera a las 18 horas, se realizará la actuación de esta obra (semifinalista en los premios Botíl 2011), un espectáculo para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 7 años.

Viernes 23 a las 18 h. inauguración de la exposición, de los días 23 de marzo al 13 de abril en la Sala de Exposiciones del Casal de Peguera (c/ Pins, 17).

Sábado 24 de marzo a las 18 h. espectáculo infantil Calaix en el Auditorio de Peguera (c/ Pins, 17). Precio 8 € niños y 10 € adultos.

Calaix el 24 de marzo en el Auditorio de Peguera