jueves. 28.03.2024

Pep Guardiola pisará el campo del Mallorca por cuarta vez desde que comenzó a entrenar al primer equipo en la temporada 2008/09. En total, tres partidos que se saldaron con una derrota y dos victorias favorables al conjunto azulgrana.

Pasillo del Mallorca

El primer año como entrenador, Pep Guardiola perdió en el estadio Iberostar por 2-1. Antes de empezar el partido, sin embargo, el Mallorca hizo el pasillo al conjunto azulgrana que, gracias a la derrota del Madrid contra el Villarreal el día anterior, se había proclamado campeón de Liga. Por este motivo, Guardiola dio minutos a gente de la cantera como Oier y Xavi Torres, y reservó jugadores del primer equipo, excepto Alves, Abidal y Eto'o, este último en plena lucha del Pichichi. Tras un temprano gol de Eto'o en el minuto 10, Arango y Santana dieron la vuelta al marcador que daba el triunfo al equipo balear. Eto'o tuvo una última oportunidad de empatar el partido en el minuto 93, en un penalti pitado por Iturralde González, pero el camerunés lo falló.

Dos últimas visitas, dos triunfos

En la temporada siguiente, la 2009/10, el Barça ganó por 0-1, consiguiendo los tres puntos que permitieron que el conjunto de Pep Guardiola pudiera dormir líder de la clasificación. El gol, que llegó a la segunda parte, lo marcó Ibrahimovic a la salida de un córner.

El año pasado los azulgranas se impusieron con un contundente 0-3. En este partido, el Barça estuvo muy acertado, ya que de cuatro remates a portería, tres terminaron en goles. Los protagonistas de la noche fueron Messi, Villa y Pedro. De esta manera, Pep Guardiola sumaba una nueva victoria en el estadio Iberostar.

Empate y clasificación para la final de Copa

Guardiola también se desplazó a Mallorca para jugar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, la temporada 2008/09, después de que en la ida el Barça se hubiera impuesto en el Camp Nou por 2-0. En esta visita, el conjunto azulgrana empató a uno con el equipo balear. Castro abrió el marcador al final de la primera parte y Pinto detuvo un penalti de Martí en el segundo tiempo. En las postrimerías del partido, Messi, en jugada individual, anotó una diana tras hacerle un sombrero a Germán Lux. Un empate que sirvió para clasificarlos para la final de la Copa del Rey que jugaron contra el Athletic Club, y que supuso el primer título de la era Guardiola.

Balance total a favor del Barça

La temporada 1960/61, los azulgranas visitaron por primera vez el campo del Mallorca. Desde entonces, el Barça ha jugado 26 partidos de Liga en el estadio del equipo balear. En total, el balance ha sido de 13 victorias, 3 empates y 10 derrotas. A lo largo de todos estos enfrentamientos a domicilio, el equipo azulgrana ha acumulado 42 goles a favor y 29 en contra.

Guardiola acumula una derrota y dos victorias en sus visitas al Mallorca