jueves. 28.03.2024

La semana pasada Miguel Socías inició su temporada deportiva con motivo de la primera cita de la Gold Cup 2012. Un fin de semana que resultó muy intenso para el mallorquín que compitió en cuatro carreras, divididas en dos "meetings". En total participaron más de treinta equipos y el piloto de Campanet firmó dos séptimos puestos, un sexto y en la tercera carrera acabó en posiciones retrasadas al sacarlo de pista en dos ocasiones. Ello fue un buen entrenamiento de cara a este fin de semana, donde el balear debutará en el Campeonato de España de karting, dentro de la categoría Cadete.

El Circuito de Cartaya (Huelva) acogerá este fin de semana la primera cita del nacional de karting y espera reunir a más de cien equipos repartidos en tres categorías (Alevín, Cadete y KF3). En la categoría Cadete serán un total de treinta y tres los pilotos que lucharán por estar en el podio final. Miguel Socías en esta primera carrera se ha fijado como objetivo intentar estar en la final y si es posible entre los diez primeros.

El campaneter este año cambia de material y apuesta por la marca italiana Birel. Así pues, competirá con un kart Robert Kubica propulsado por un motor Parrilla, y calzará neumáticos Vega.

Durante la jornada de hoy y la de mañana Miguel Socías se dedicará a adaptarse a la pista onubense y buscar los mejores reglajes de cara a los entrenamientos oficiales del sábado y sus posteriores mangas clasificatorias. El domingo se disputarán las dos carreras estando previstas las mismas para las 11:30 horas y las 13:30.

Tras los entrenamientos de esta tarde el campaneter apuntaba: "Estoy muy contento de estar aquí, y sobre todo de poder medirme con los mejores pilotos del panorama estatal. A muchos de ellos los conozco, y a otros no, por lo que habrá que fijarse en los adversarios para ir conociéndolos. Nuestra meta pasa por estar en la final y si es posible estar en el "Top ten". De momento, en los entrenamientos libres tenemos buenas sensaciones y ello nos hace estar ser positivos de cara al fin de semana."

Miguel Socias debutará en el campeonato de España de Karting