jueves. 28.03.2024

El Govern ha fijado los servicios mínimos para la convocatoria de huelga general de día 29 de marzo, considerando servicios esenciales los destinados a garantizar el contenido esencial de los derechos constitucionales; es decir, el derecho a la vida, a la salud, a la libertad personal, a la libre circulación, a la comunicación, a la información, a la tutela judicial efectiva y a la educación. Acuerdo servicios mínimos 29M

Los servicios mínimos fijados contemplan la apertura de los centros educativos, comedores incluidos, el funcionamiento normal de las urgencias sanitarias y las prestaciones de salud equivalentes a un día festivo, y la atención básica a las personas dependientes en los centros asistenciales.

El Govern ha establecido como servicios mínimos la propuesta que llevó a la mesa de negociación, que contempla el 60 % del transporte escolar y la cobertura del tráfico de viajeros entre aeropuertos y hoteles con 160 autobuses.

También se han incluido servicios básicos de dispositivos contra incendios, la producción de los informativos de IB3, siete trayectos de tren en cada sentido entre Palma y Manacor, cuatro rutas por sentido entre Palma y Sa Pobla y dos en cada dirección de Palma a Inca.

El metro de Palma realizará nueve conexiones entre la estación intermodal y la UIB y otras tantas en sentido inverso, mientras que las líneas regulares de autobuses tendrán entre el 100 % y el 30 %, según los casos, de las rutas habituales en un día laborable, e Ibiza y Formentera estarán unidas por un barco de ida y vuelta por la mañana y otro por la noche.

Servicios mínimos entre garantizar el transporte turístico y el derecho a la huelga