jueves. 28.03.2024

Activistas de AnimaNaturalis han protagonizado esta mañana frente a los puestos de venta de animales del mercado de Pere Garau un acto informativo con el que se pretendía denunciar que los animales no son objetos que se puedan comprar o vender.

Voluntarios de la organización se han enjaulado frente a los puestos de venta de animales del mercado palmesano Pere Garau para denunciar la crueldad que se esconde detrás de la venta y compra de animales y reclamar así un trato justo para los animales, ya que estos sienten y sufren como las personas.

Mientras el resto de activistas portaban carteles y pancartas en las que se explica que los animales son seres sintientes, y no meros recursos que se puedan adquirir como si fueran simples artículos. “Volvemos a realizar este acto en el mercado de Pere Garau puesto que seguimos recibiendo muchas quejas por parte de la ciudadanía de lo que sucede allí. Sólo hay que pasar por este mercado para sentir vergüenza de las condiciones en las que los animales son puestos a la venta, hacinados en pequeñas jaulas sin poder moverse y expuestos a las condiciones climatológicas sin ningún tipo de reparo. Pero aunque estuvieran en jaulas más grandes, hay que ser conscientes de que los animales no son cosas o mercancías que se puedan comprar o vender”, asegura Guillermo Amengual, portavoz de AnimaNaturalis Mallorca.

El acto ha transcurrido con total normalidad y ha levantado aplausos de aprobación de viandantes que a esa hora paseaban por dicho mercado.

El objetivo de este acto es hacer reflexionar a la sociedad acerca de que los animales son seres sintientes, y no objetos, y por tanto son merecedores de respeto. “Reivindicamos los derechos de los animales, lo hacemos buscando un trato justo y digno para ellos, que se traduce en estos derechos fundamentales: el derecho a la vida, a no ser torturados, a vivir una vida libre y no ser considerados como propiedad del ser humano”, destaca Amengual.

Reclaman un trato justo para los animales en el mercado de Pere Garau