El HRT Formula 1 Team cruza la meta en Sepang

Objetivo cumplido hoy para el HRT Formula 1 Team que ha visto cómo los coches de Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan cruzaban la meta en la carrera a 56 vueltas disputada en el Circuito Internacional de Sepang. Una ajetreada carrera desde el inicio con el coche de De la Rosa teniendo que salir desde el pit lane, pero la acertada estrategia de neumáticos ha dado sus frutos cuando ha empezado a llover con fuerza y los HRT eran los pocos coches que montaban neumáticos de lluvia extrema. Dirección de carrera ha tenido que detener la prueba con tan solo 9 vueltas y con Karthikeyan y De la Rosa en 10ª y 17ª posición respectivamente. Prácticamente una hora han estado los coches en parrilla antes de la reanudación y Pedro ha sido penalizado con un drive through pero, a pesar de todo, ambos pilotos han realizado un excelente trabajo al volante de un F112 que necesita rodar al máximo para estar al nivel que le corresponde. También el equipo ha cumpli do con la estrategia y los mecánicos han realizado los primeros pit stops.

En general, un resultado satisfactorio para la escudería que ahora cuenta con otras dos semanas por delante para preparar el Gran Premio de China en mejor situación.

Pedro de la Rosa: “Tengo que decir que me he divertido mucho en esta carrera. Realmente la mejor para debutar con HRT. Creo que nadie podía imaginar que terminaríamos, porque he salido desde el pit lane debido a un problema con la presión de la gasolina que arrastrábamos desde ayer, he sido penalizado con un drive through, hemos hecho el primer cambio de ruedas real… en fin, han pasado mil y una cosas, pero el coche ha aguantado francamente bien para como hemos empezado. Hay que mejorar muchísimas cosas pero esta ha sido una prueba perfecta. Además mi compañero también ha acabado así que doble satisfacción. Estoy muy contento por el equipo, hemos conseguido el objetivo. Ahora toca ir un poco más allá”.

Narain Karthikeyan: “Ha sido una carrera muy interesante en condiciones de lluvia extrema. En un momento dado estábamos rodando en la 10ª posición, que creo que es el mejor puesto en el que jamás hayamos estado pero, desafortunadamente, dejó de llover, la pista se secó y fue imposible mantenerse por delante. Cometí un fallo al bloquear los neumáticos delanteros y me salí en la curva 9 pero, aparte de eso, todo fue bastante bien. Acabamos la carrera, acumulamos kilómetros y ganamos dos puestos desde el 23, así que hay motivos para sonreír. Todo el mundo ha hecho un trabajo fantástico y estamos contentos con el resultado, ahora tenemos que continuar desde este punto y seguir con la progresión en China”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: “Ayer tras la clasificación estábamos satisfechos y hoy, afortunadamente, también lo estamos. Hemos alcanzado otro objetivo, que era el de terminar la carrera con ambos coches. Sin duda hay cosas que mejorar, como la fiabilidad y la velocidad del coche, pero el completar la carrera ha permitido al equipo recoger muchísima información que será muy útil para seguir avanzando. También hay que mejorar en los pit stops y la coordinación del equipo pero se trataba de la primera vez que lo hacían y ya del primero al segundo se ha notado la diferencia. Hoy quiero destacar el trabajo que han hecho todos y agradecerles el gran esfuerzo que han hecho en estas semanas y el resultado de hoy es una pequeña recompensa a ese enorme trabajo que se está haciendo”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.