jueves. 28.03.2024

A partir del próximo 1 de abril y hasta el 29 de septiembre Palma contará, por primera vez, con un mercado especializado en la producción artesanal. El producto artesano de calidad, así como la trayectoria del artesano/artista en su oficio, serán requisitos indispensables para poder participar.

El Mercat d’Oficis Artesans i Artístics, que estará ubicado en la Plaça des Foner, situado en la Avda. Antoni Maura de Ciutat, se inaugurará el día 1 a las 10:00h y para celebrarlo, se llevarán a cabo durante toda la mañana, una serie de talleres participativos y demostraciones que irán a cargo de los maestros artesanos que expondrán y venderán allí sus productos. El mercado quiere ser un lugar de encuentro y venta de los artesanos que trabajan y producen en nuestras islas.

Gracias a este mercado, el Gremi d’Oficis Artesans i Artístics d’IdM-PIMEM persigue la revitalización y supervivencia de los oficios artesanos y artísticos de les Illes Balears. Por ello se excluirán del mismo a los vendedores de productos no artesanos, fabricados de forma mecánica y objetos tipo baratijas y souvenirs. Una comisión se encargará de velar especialmente por la calidad de los productos artesanos expuestos y rechazará aquellos que no satisfagan los conceptos inspiradores de este Mercat Artesanal.

Otro de los requisitos para participar en el mismo es la obligación de tener la Carta de Maestro Artesano (CMA), la Carta de Artesano (CA) o el documento de Cualificación Artesanal o equivalente de un organismo oficial. También es indispensable ser el autor de los productos que se exponen y venden y contar con taller y domicilio en la Comunidad Autónoma de Balears. Asimismo, se deberá acreditar estar de alta en el IAE correspondiente y en la Seguridad Social para poder participar en esta Iª Edición del Mercat.

El Gremi d'Artesans, adherido a la Asociación Industrias de Mallorca-PIMEM, como promotor del Mercat artesanal, se encargará de la gestión y control de todos los aspectos relacionados con su organización, en colaboración con el Ajuntament de Palma, a quién agradece las gestiones realizadas durante los últimos meses y que han permitido que este mercado artesano sea hoy una realidad.

El Mercat se celebrará todos los jueves de 10:00 a 20:00 horas, los sábados de 10:00 a 15:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00h, hasta el 29 de septiembre

Iª Edición del Mercat d’Oficis Artesans i Artístics en Palma