jueves. 28.03.2024

Los alumnos del Colegio Sagrat Cor de Palma han entregado, hoy, a la Fundación Bona Llum las gafas que han recogido durante los últimos días con la intención de colaborar con la campaña solidaria "Una Mirada Nueva" y ayudar a las personas más necesitadas. Al acto han asistido la directora del Colegio Sagrat Cor, Catalina Ripoll, la directora titular del Colegio Sagrat Cor, Gemma Cardona, el presidente de la Fundación Bona LLum, Jaume Bauzá, y la directora de comunicación de Endesa Baleares, María Magdalena Frau.

La recogida de gafas se ha puesto en marcha a instancias de la Comisión Medioambiental del centro, que realiza diversas actividades solidarias durante el año. Los alumnos han sido, por tanto, los verdaderos protagonistas del proyecto promoviendo e incentivando entres sus compañeros y familiares la donación de gafas usadas.

Así, se han recogido un total de 313 gafas que serán entregadas, a través de la Fundación Bona Llum y los diferentes proyectos de cooperación que desarrolla, a personas desfavorecidas con problemas visuales, principalmente de América Latina y África.

La Fundación Bona LLum es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 1998 bajo el auspicio del Centro Ocular Oftalmedic, con el propósito de hacer llegar la asistencia sanitaria a pacientes con enfermedades visuales que no tienen recursos propios, así como con la intención de difundir todos los aspectos relacionados con la prevención de la ceguera y las enfermedades oculares.

La ONG mallorquina lleva a cabo proyectos de cooperación internacional en el ámbito de la salud ocular, en el Quiché (Guatemala) y en Meki (Etiopia), y colabora, además con ONGs y asociaciones locales prestando atención oftalmológica. Asimismo, de forma paralela, desarrolla, gracias a la colaboración de Endesa, la campaña "Una Mirada Nueva", que tiene por objeto recoger las gafas que ya no se utilizan y darles un segundo uso, haciéndolas llegar, después, a los colectivos más desfavorecidos.

El Colegio Sagrat Cor y la Fundación Bona Llum aúnan fuerzas para ayudar a los...