Fomento del Turismo pide respeto a los servicios mínimos del 29M y recuerda que “todos vivimos del turismo”

Desde Fomento del Turismo hacen una llamada a la responsabilidad y la cordura, para que la jornada del día 29 de marzo próximo se desarrolle con normalidad, cumpliendo los servicios mínimos pactados, y evitando que se produzcan incidentes que puedan dañar la imagen de Mallorca.

“Todos vivimos del turismo directa o indirectamente”

Para Fomento “estamos en unos momentos muy delicados por las circunstancias que concurren en nuestro entorno. En consecuencia, todos los mallorquines deberíamos ser muy conscientes de que nuestra fuente de ingresos se basa en la actividad turística, directa o indirectamente”.

Previsiones de ocupación y puestos de trabajo

Fomento del Turismo de Mallorca recuerda que las previsiones que tiene el sector turístico de cara a esta temporada son bastante buenas, y por tanto, “todos los mallorquines sin excepción, necesitamos que dichas previsiones se cumplan, para que la actividad económica mantenga un buen ritmo y se puedan mantener los puestos de trabajo en un nivel alto de ocupación”.

Alerta sobre las cancelaciones

El turismo, alertan desde Fomento, es una actividad muy sensible a cualquier alteración de la normalidad. Sus flujos lo acusan de forma inmediata cuando dicha situación se produce, con el consiguiente retraimiento que se materializa en cancelaciones y/o cambios de los destinos programados.

Fomento pide un esfuerzo en mantener el nivel actual de percepción de nuestros turistas y visitantes y que “seamos conscientes de que ellos tienen a su alcance cientos de destinos turísticos que compiten con nosotros, que desearían recibirlos. Hagamos todo lo posible por no defraudarlos y tratemos de conseguir que después de estar unos días aquí vuelvan a sus hogares deseosos de repetir sus vacaciones en Mallorca”. “Si lo conseguimos será un éxito de todos y podremos estar convencidos que hemos hecho bien nuestro trabajo que, en definitiva, es lo que se espera de cada uno de nosotros desde nuestro puesto de trabajo o en el empleo que tengamos, porque, aunque no esté relacionado directamente con el turismo, de forma indirecta si lo está”.

.

1 Comentario

  1. El derecho a huelga es constitucional, para daño al turismo el que está hacendo el partido al que pertenece el señor Gamero, que ha recortado todos los presupuestos entre ellos el destinado a promoción turística, me gustaría recordarle al señor Gamero que tan importante como la imagen es el servicio que se de al turista y con oficinas de información sin folletos, con una promoción nula en férias y con un personal bajo mínimos y mal remunerado no se le da buen servicio ni calidad al turismo. La calidad bien entendida debería de comenzar por los empresarios, tales como hoteleros que aunque tengan el hotel a reventar se apañan con el mínimo de personal y que tiran su calidad por el suelo dando un todo incluido de mierda. Así que cállese señor Gamero, no sea como los empresarios que amenazan veladamente a sus trabajadores para que no ejerzan libremente su derecho a la huelga y dedíquese a intentar reflotar una institución tan betusta y decadente como la que preside.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.