jueves. 28.03.2024

Desde Fomento del Turismo hacen una llamada a la responsabilidad y la cordura, para que la jornada del día 29 de marzo próximo se desarrolle con normalidad, cumpliendo los servicios mínimos pactados, y evitando que se produzcan incidentes que puedan dañar la imagen de Mallorca.

“Todos vivimos del turismo directa o indirectamente”

Para Fomento "estamos en unos momentos muy delicados por las circunstancias que concurren en nuestro entorno. En consecuencia, todos los mallorquines deberíamos ser muy conscientes de que nuestra fuente de ingresos se basa en la actividad turística, directa o indirectamente".

Previsiones de ocupación y puestos de trabajo

Fomento del Turismo de Mallorca recuerda que las previsiones que tiene el sector turístico de cara a esta temporada son bastante buenas, y por tanto, "todos los mallorquines sin excepción, necesitamos que dichas previsiones se cumplan, para que la actividad económica mantenga un buen ritmo y se puedan mantener los puestos de trabajo en un nivel alto de ocupación".

Alerta sobre las cancelaciones

El turismo, alertan desde Fomento, es una actividad muy sensible a cualquier alteración de la normalidad. Sus flujos lo acusan de forma inmediata cuando dicha situación se produce, con el consiguiente retraimiento que se materializa en cancelaciones y/o cambios de los destinos programados.

Fomento pide un esfuerzo en mantener el nivel actual de percepción de nuestros turistas y visitantes y que "seamos conscientes de que ellos tienen a su alcance cientos de destinos turísticos que compiten con nosotros, que desearían recibirlos. Hagamos todo lo posible por no defraudarlos y tratemos de conseguir que después de estar unos días aquí vuelvan a sus hogares deseosos de repetir sus vacaciones en Mallorca". "Si lo conseguimos será un éxito de todos y podremos estar convencidos que hemos hecho bien nuestro trabajo que, en definitiva, es lo que se espera de cada uno de nosotros desde nuestro puesto de trabajo o en el empleo que tengamos, porque, aunque no esté relacionado directamente con el turismo, de forma indirecta si lo está".

.

Fomento del Turismo pide respeto a los servicios mínimos del 29M y recuerda que "todos...