Jorge Lorenzo finaliza segundo los tests de Jerez, a 2 décimas de Stoner

El telón de la pre-temporada cayó el domingo en el Circuito de Jerez, escenario del último test conjunto para los equipos de la clase reina de MotoGP. Y es que a las seis de la tarde, concluía la larga pretemporada invernal dedicada a la preparación y puesta a punto de las motocicletas antes del comienzo del gran espectáculo de los grandes premios del mundial de velocidad.

Una cosa parece clara. Tanto Honda como Yamaha, han trabajado a destajo para tener todo ó casi todo preparado para el desafío mundialista 2012 y la igualdad entre ambas fábricas parece que será la tónica en esta nueva temporada.

En una sesión con temperatura agradable y la presencia de cerca de 7.100 aficionados entre las gradas y paddock del circuito jerezano, la clasificación final por tiempos se decidía en los últimos quince minutos, siendo el piloto de Honda Casey Stoner, quien finalmente concluía la jornada en los más alto de la tabla al conseguir un tiempo de 1.38.780 arrebatando la primera plaza a un Jorge Lorenzo (Yamaha) que con un registro de 1.38.953 conseguido en la vuelta 18 de las 84 que completó, finalizaba segundo por el escaso margen de 2 décimas con respecto al australiano. Si bien, el de Repsol no realizó simulacro de carrera algo que sí hizo el español que mantuvo un ritmo en las 26 vueltas que completo de forma consecutiva como si fuera el G.P. de 1.40’, idéntico ritmo que el que marcaba el español Dani Pedrosa, tercero final, que también realizaba este simulacro completando al final del día 73 vueltas y un mejor crono de 1.39.157, siendo la Yamaha oficial del americano Ben Spies cuarta con 1.39.495.

Cal Crutchlow, británico del equipo Monster Tech 3, era quinto con 1.39.585, mientras que Valentino Rossi y su Ducati, experimentaban en Jerez un paso adelante en la puesta a punto de la moto finalizando el italiano sexto a 9 décimas de la cabeza.

Por su parte, el español Álvaro Bautista (Honda), a pesar de caer dos veces a lo largo de la sesión sin consecuencias físicas para el piloto, entraba entre los diez primeros concluyendo su trabajo noveno en la tabla de tiempos con un crono de 1.40.017.

En cuanto a las CRT, de nuevo el francés Randy de Puniet se convertía en el líder la categoría al finalizar décimo tercero con 1.40.601, un segundo y 8 décimas más lento que el mejor tiempo, es decir, la misma diferencia que el primer día de test.

2 Comentarios

  1. […] Jorge Lorenzo finaliza segundo los tests de Jerez, a 2 décimas de … – Mallorca Confiden… […]

  2. […] Jorge Lorenzo finaliza segundo los tests de Jerez, a 2 décimas de … – Mallorca Confiden… […]

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.