Microsoft mostrará a las pymes mallorquinas cómo reducir sus costes y aumentar su productividad y rendimiento

Microsoft Ibérica mostrará a las pymes mallorquinas cómo su tecnología puede ayudarles a reducir sus costes y aumentar su productividad y rendimiento, en el sexto encuentro de “Impulsando Pymes”, iniciativa creada por Avalon la Red de Expertos, en la que la compañía participa junto a otras 20 empresas. La iniciativa “Impulsando las Pymes”, que acercará a las pymes estrategias y servicios para que encuentren nuevas formas de hacer más eficaz y rentable su modelo de negocio, celebrará un nuevo encuentro gratuito en Palma de Mallorca, el próximo 28 de marzo.

El encuentro está orientado a pymes y autónomos de cualquier sector que deseen innovar en los negocios. Entre las 9:00h. y las 12:30h., el teatro Xesc Forteza (Blanquers, nº 2), mostrará 11 formas de revolucionar y evolucionar un negocio a través de una película de animación que cuenta la historia de Tomás, un propietario de una Pyme cualquiera.

La inscripción gratuita está disponible en la web www.impulsandopymes.com, donde además podrán encontrar la agenda de cada evento, futuras fechas del Road Show y las ofertas específicas de cada empresa.

Bajo el lema “Conocer para Crecer”, el proyecto vio la luz el pasado 19 de enero con dos retos claros: mejorar los ratios de eficiencia de las pymes españolas, para que crezcan; y acercar soluciones prácticas e innovadoras a las pymes para mejorar su productividad.

“Para las pymes conseguir ahorros de costes y aumentos de productividad y rendimiento es clave para permanecer en el mercado. El uso de tecnologías de la información es crítico para conseguir esto y evolucionar a un modelo en la nube permite reducir gastos, mejora la flexibilidad y hace más sencillo el uso de la tecnología. Las herramientas de productividad en la nube de Microsoft están disponibles desde 5,25 euros usuario/mes ofreciendo colaboración, comunicaciones unificadas etc.”. Juan José Amor, director de la división de Pymes y Partners de Microsoft Ibérica.

La jornada se desarrollará entre las 9:00h. y las 12:30h., con ponencias útiles y atractivas, con un formato innovador que sorprenderá a los asistentes. Las empresas impulsoras ofrecerán soluciones y estrategias en ámbitos como: la innovación tecnológica, los recursos humanos y el conocimiento, o la financiación para la internacionalización.

Próximo Encuentros:
1. Córdoba: 11 de abril. Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba.
2. Badajoz: 17 de abril. Palacio de Congresos
3. Granada: 19 de abril.
4. Alicante: 24 de abril.
5. Pamplona: 26 de abril.

1 Comentario

  1. La verdad es que esto de la nube ayuda mucho, ahorra en traspaso de ficheros, pendrives, etc. Todo mucho mejor. Pero creo que en nuestro país el mayor problema es que los trabajadores no somos productivos en nosotros mismos. No nos adaptamos a esos cambios, y no sabemos gestionar nuestro tiempo y tareas.

    Lo primero solo necesita información y aprendizaje, pero lo segundo es más difícil. Hay que ser consciente de como trabajamos. Nosotros lo hemos descubierto instalando Workmeter en los ordenadores y midiendo la productividad en base a aplicaciones productivas e improductivas que utilizamos, pausas, interrupciones, etc. La mejora al conocer todos esos datos ha sido increible.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.