viernes. 19.04.2024

Rafa Nadal, avanzó a la cuarta ronda del Sony Ericsson Open de Miami, tras vencer al checo Radek Stepanek por 6-2, 6-2 el domingo.

El español ganó el 74 por ciento de los puntos con su primer servicio y logró tres aces, concretando cuatro de los siete puntos de break con que contó para sellar la victoria en una hora y 27 minutos de juego.

El español, finalista en el torneo en 2005, 2008 y 2011, indicó que hasta ahora su participación en Miami han sido "dos buenos partidos, por lo que estoy feliz de estar en la cuarta ronda, es bueno. Estoy feliz de estar en la cuarta ronda ganando dos partidos con positivas sensaciones y cómodos resultados. Espero seguir haciéndolo bien e intentando mejorar un poquito mi nivel"

En la siguiente ronda, el mallorquín de medirá con el japonés Kei Nishikori, quien perdió sólo 10 puntos con su servicio para doblegar al checo Lukas Rosol por 6-4, 6-2 en 70 minutos.

Sobre Nishikori, de 22 años, indicó que "tiene un gran talento para golpear la pelota temprano y jugar muy agresivo, por lo que será un duro oponente. Si no juego mi mejor tenis, no tendré buenas opciones de estar en cuartos de final. Por lo que trataré de jugar bien y jugar agresivo".

El español y el japonés se han enfrentado en tres ocasiones, todas ellas ganadas por Nadal. La última de ellas fue, justamente, en Miami, en segunda ronda el año pasado.

Nueva victoria de Rafa Nadal en Miami, donde arrolla a Radek Stepanek