viernes. 29.03.2024

Carlos Moyá ha encadenado su segundo triunfo del año en el circuito sénior ATP Champions Tour 2012, tras adjudicarse la victoria en el torneo de Zürich, superando en la final al sueco Stefan Edberg por un igualado 3-6, 7-5 y (10-8). Se trata del sexto título consecutivo del mallorquín en siete finales, de esta competición reservada a ex jugadores que han sido números uno del mundo, ganadores o finalistas de un Grand Slam y/o campeones de Copa Davis.

“Ha sido un honor para mí poder jugar contra Stefan. Él fue mi ídolo de infancia, lo sabe todo el mundo que me conoce, aunque nuestros estilos de juego no pueden ser más diferentes. Jugar contra él ha sido mi mejor experiencia en esta competición”, ha reconocido un Moyà que sigue liderando el ranking con los mismos puntos que el estadounidense John McEnroe.

El primer nº 1 español de la historia alcanzó la final de este tercer torneo del año tras ganar los tres partidos de su grupo ante el australiano Pat Cash (6-4 6-4), el ruso Marat Safin (6-4 6-2) y el alemán Michael Stich (7-6 6-2).

La próxima cita del ATP Champions Tour será la semana del 3 de mayo en la ciudad colombiana de Medellín. El resto de torneos previstos serán en Sao Paulo (10 mayo), Knokke-Heist (16 agosto), Polonia (septiembre), Chengdu en China (25 octubre), Santiago de Chile (8 noviembre) y el Masters en Londres (5 diciembre).

Triunfo de Carlos Moyá en la Champions Tour en Zürich ante Edberg