jueves. 28.03.2024

Comienza el ciclo de conferencias "Los Contratos en el Sector Turístico: Una visión práctica", que tendrá lugar los miércoles del 28 de marzo al 9 de mayo en el auditorio del edificio Archiduque Lluís Salvador del campus universitario.

Inaugurarán el acto, Carlos Delgado, conseller de Turismo; Jaime Martínez, director general de Turismo; Eduardo Gamero, presidente del Fomento del Turismo; José Luis Mateo, director de la Escuela de Hosteleria de las Islas Baleares, y Bartomeu Deyà, decano de la Facultad de Turismo de la UIB. También asistirá Catalina N. Juaneda, vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la UIB.

Acto seguido, Álvaro Middelmann, director general de Air Berlin para España y Portugal, pronunciará la ponencia inaugural del ciclo, que lleva por título «Los contratos con aerolíneas: problemas frecuentes y responsabilidad corporativa».

El ciclo lo organiza la UIB con la colaboración de la Escuela de Hosteleria de las Islas Baleares (EHIB) y lo coordinan Joan Franch y Bartomeu Domenge, profesores de Derecho Mercantil y Derecho Civil, respectivamente, de la UIB. El objetivo es poner en contacto a los profesionales del mundo del turismo y los estudiantes de la UIB. Los ponentes hablarán de los aspectos contractuales y legales que tienen que afrontar en su día a día.

Programa del ciclo

«Los contratos con aerolíneas: problemas frecuentes y responsabilidad corporativa», a cargo de Álvaro Middelmann, director general de Air Berlin para España y Portugal. El 28 de marzo a las 12.30 horas.

«La gestión de riesgos en el sector turístico», a cargo de Juan Carlos Tàrraga, director de Willis Iberia en las Islas Baleares. El 4 de abril a las 12.30 horas.

«El contrato de gestión como modelo de explotación hotelera», a cargo de Nicolau Fuster, asesor jurídico de Ríu Hoteles. El 18 de abril a las 16.30 horas.

«Las funciones y las actividades de las agencias de viaje en línea», a cargo de Ovidio Andrés, socio fundador y consejero de Logitravel. El 25 de abril a las 12.30 horas.

«El suministro eléctrico a los empresarios hoteleros», a cargo de Josep Lluís Alzamora, del Departamento Jurídico de Endesa en las Islas Baleares. El 2 de mayo a las 16.30 horas.

«Oferta turística en línea y consumidores: retos y problemas», a cargo de Marco Táboas, socio de Promoturismo. El 9 de mayo a las 12.30 horas.

«Problemas empresariales en la internacionalización y expansión hotelera», a cargo de Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá Hoteles Internacional. Fecha y hora por determinar.

Todas las conferencias se llevarán a cabo en el auditorio del edificio Archiduque Lluís Salvador del campus universitario. El acceso a las ponencias es libre para todo el mundo que esté interesado. Se expedirá un certificado de asistencia a los alumnos que se matriculen.

Ciclo de conferencias "Los Contratos en el Sector Turístico: Una visión práctica" en la...