sábado. 20.04.2024

La aerolínea Iberia Regional Air Nostrum, franquiciada del Grupo Iberia, ofrecerá cerca de 800.000 plazas en las 20 rutas programadas con 12 destinos en Francia durante la presente temporada de verano (25 de marzo al 27 de octubre). Esta oferta supone un crecimiento de un 13% en el número de asientos a la venta respecto a las mismas fechas del año anterior.

Durante la temporada estival, Iberia Regional Air Nostrum conectará Madrid con Burdeos, Clermont-Ferrand, Estrasburgo, Lyon, Nantes, Niza, Lyon, Marsella y Toulouse; Barcelona con Nantes y Niza; Sevilla con Toulouse y Valladolid con París, lo que convierte de nuevo a la aerolínea regional en el mayor operador por número de movimientos con el país galo.

Durante la sub temporada de agosto (20 de julio al 2 de septiembre), la aerolínea ofrecerá, adicionalmente, vuelos desde Palma de Mallorca a las ciudades de Nimes, Niza y Perpignan; desde Ibiza enlazará con Marsella y Niza, y conectará este último destino en la Costa Azul con el aeropuerto de Málaga. Asimismo, la compañía ha programado la ruta Oviedo-París para dar servicio al tráfico que, desde el Principado se desplaza a la capital francesa durante las semanas centrales del verano. En total 20 rutas entre 12 aeropuertos franceses y 8 españoles.

El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu ha declarado: “Francia es el principal socio comercial de España y eso se traduce en un intenso tráfico de negocios entre ambos países al que Air Nostrum tiene la vocación de dar servicio”. Además, al tráfico punto a punto existente entre las dos naciones se suma la excelente conectividad que el Grupo Iberia proporciona en todas sus rutas con Latinoamérica a través de la T4 del aeropuerto de Barajas mediante un producto competitivo y de gran calidad; en este punto radica el excelente grado de aceptación que tienen los enlaces transoceánicos operados por Iberia desde Madrid entre los pasajeros del país vecino que, en su mayor parte acceden al aeropuerto de la capital de España en vuelos de Iberia Regional Air Nostrum.

Para dar el mejor servicio a los enlaces con Francia, Air Nostrum ha incorporado en estas rutas a los reactores de mayor capacidad de su flota. La programación del CRJ1000 de 100 plazas y el CRJ900 de 90 asientos permitirá, a lo largo de la presente temporada, crecimientos muy intensos en oferta como el de la operación con Niza a Madrid y Barcelona con un 30% adicional de plazas ofertadas o la ruta Madrid-Nantes con un 35% más de asientos a la venta que en fechas similares del año 2011.

Este verano Air Nostrum conectará Palma con Nimes, Niza y Perpignan