viernes. 29.03.2024

El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Barcelona ha condenado a IB3 a pagar a Mediapro la cantidad de 5,3 millones de euros.

Esta cantidad afecta directamente al impago de toda la temporada 2010-11 y media temporada de la 2011-12 de fútbol de la Liga BBVA. La demanda fue notificada en agosto de 2011.

La dirección de IB3 decidió dejar de emitir el fútbol de 1a división a partir de enero de 2012, tal y como comunicó a Mediapro el pasado mes de diciembre, ofreciendo la posibilidad de negociar un calendario de pagos por la deuda acumulada comprometida desde hace dos años.

Para IB3, es inasumible el fútbol de 1a División porque es un producto que no se emite en exclusiva y que hace imposible la viabilidad de la cadena autonómica. Lo mismo sucede con los dos grandes premios de Fórmula 1, de Valencia y de Cataluña, contratados para este año, que tampoco emitirá la Televisión Autonómica de las Islas Baleares, con un coste de 300.000 euros.

Para IB3, emitir la media temporada de fútbol de este año, que va de enero a mayo era un ejercicio de irresponsabilidad, sabiendo que era un formato que se podía ver por otras cadenas y con un coste de 1.7 millones de euros. Por eso, dejó de emitir voluntariamente el fútbol. Ahora se mantienen abiertas las negociaciones con Mediapro para conseguir la resolución del contrato que permita ahorrar esta cantidad. Esta sentencia sólo refuerza la nueva línea de IB3 que no apuesta por contratos millonarios con retransmisiones que se ofertan a otras cadenas. Para hacer posible una televisión autonómica de servicio público viable estos convenios que han hipotecado el futuro de IB3 quedan absolutamente descartados de ahora en adelante.

IB3 se siente respaldada en sus decisiones de ahorro tras la sentencia de pago a...