jueves. 28.03.2024

GDT es una aplicación del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, que permite al usuario conocer al Grupo de Delitos Telemáticos

Unidad Central Operativa de la Guardia Civil , ver sus consejos y sus alertas tecnológicas que periódicamente va publicando para ayudar a detectar los fraudes y engaños de la red.

Además permite informar a la Guardia Civil, de forma totalmente anónima, cualquier información que se localice en la red y que afecte a la seguridad, y establece un canal fácil para aquellos que deseen denunciar algún hecho delictivo, localizando las Oficinas de Denuncia de la Guardia Civil más próximas a la ubicación del usuario.

Ofrece como valor añadido, la posibilidad de certificar las comunicaciones por decisión del informante y a través de la empresa de certificación electrónica Lleidanet Networks.

Por último ofrece la posibilidad de localizar los acuartelamientos de la Guardia Civil para dirigirse a ellos y solicitar ayuda o auxilio.

Su instalación se realiza desde los distintos "STORES" O "MARKETS" de cada una de las plataformas móviles.

La aplicación también está disponible para los distintos navegadores, y va un poco más allá ya que te da la oportunidad de convertirte en un vigilante de la red.

Al instalar la extensión para el navegador que normalmente utilizas, puedes denunciar todas aquellas páginas que consideres que puedan ser delictivas.

Su instalación y manejo es muy fácil. Cuando encuentres una web sospechosa de esconder una estafa, de vender productos prohibidos, de contener malware, pornografía infantil o cualquier otro contenido delictivo, pulse en la pestaña. Con un simple clic estarás ayudando a hacer de la red un espacio más seguro para todos.

La Guardia Civil cuenta con aplicaciones para el móvil y el navegador