viernes. 29.03.2024

El TSJB ha aprobado los servicios mínimos presentados por el Govern y recurridos por UGT y Comisiones Obreras a excepción de los servicios de comedores escolares, que el Tribunal no considera un servicio esencial.

Los servicios mínimos serán de un 25% en el tren y de un 15% en el metro, con el ánimo de posibilitar que las personas que se quieran desplazar en horas punta lo puedan hacer con libertad, con lo cual se evitarán situaciones desagradables como la de ver residentes y turistas acumulándose en las estaciones.

En cuanto al transporte escolar, el Govern ha mantenido el 60% del servicio.

En el caso concreto del transporte discrecional los servicios mínimos serán del 60%, lo que significa 160 vehículos.

En el capítulo, de Educación, los centros docentes tienen que permanecer abiertos la jornada de día 29 de marzo.

En Sanidad, se considera un servicio mínimo asistencial el funcionamiento normal de los servicios de urgencias en cuanto a la atención de pacientes externos como en los pacientes ingresados en las unidades de observación de urgencias.

En el nivel de atención especializada, a todos los efectos, los servicios mínimos tienen que ser los equivalentes a los previstos para los domingos y días festivos.

En los servicios de urgencia y emergencia, la cobertura tiene que ser del cien por cien en todos los servicios sanitarios.

En cuanto a IB3, en la televisión, se consideran Servicios Mínimos el informativo mediodía y el informativo noche. En la radio, los boletines informativos horarios (de 7 a 23 horas), programa informativo “Al Día”; informativos mediodía e informativo noche y programa informativo “Redacción Noche”.

Aprobados los servicios mínimos presentados por el Govern