jueves. 28.03.2024

El autor de la nueva edición de la Guía de Mallorca, Anthony Ham, describe la isla "Como una estrella de cine cómodamente asentada en su madurez, Mallorca ha alcanzado su plenitud aunando una deslumbrante belleza natural con el gusto por las cosas buenas de la vida sin perder nunca su glamour".

La nueva versión de la guía de Mallorca, editada en enero de 2012, por Lonely Planet, incluye 35 mapas, 273 km de serpenteantes carreteras costeras, y además: fotos sugerentes, mapas claros, datos prácticos de fácil consulta, herramientas para planificar el viaje e información en profundidad de la isla.

La guía tiene el nuevo formato y diseño de guías que estrenó el pasado año, que incluye color, textos en bitono y secciones especiales. La guía está estructurada en cuatro grandes secciones:

1. PREPARACIÓN DEL VIAJE, con las herramientas para planificar el viaje (fotos, itinerarios,lo esencial, gastronomías, listados y sugerencias para ayudar a organizar el viaje perfecto). Incluye también los consejos prácticos para viajar con niños por la isla y una selección de las mejores 17 experiencias para disfrutar del destino.

2. EN RUTA: una guía completa del destino (reseñas, listados detallados y consejos en cada zona de la isla:

Palma y la Bahía de Palma,

Sur de Mallorca,

Mallorca oriental,

Norte de Mallorca,

Mallorca occidental

y el interior

3. COMPRENDER MALLORCA, con toda la información para sacar el máximo partido al viaje y dar sentido a lo que se ve: historia, forma de vida, arte, paisaje y biodiversidad, Arquitectura y Mallorca hoy.

4. GUÍA DE SUPERVIVENCIA, con toda la información práctica vital para disfrutar de un viaje tranquilo (datos prácticos, transporte).

La guía incluye también imágenes en color y capítulos especiales dedicados a la costa y a las actividades al aire libre. Se ilustra con abundantes mapas claros y prácticos y muchas herramientas para planificar el viaje. Todo ello, apoyado por recuadros sobre los aspectos más interesantes, curiosos o prácticos de cada ciudad o región.

Lonely Planet publica una nueva guía de Mallorca