jueves. 28.03.2024

La directora general de Política Interior, Cristina Díaz, ha informado a las 08,00 h. del desarrollo de la huelga general convocada para este jueves, 29 de marzo de 2012.

El funcionamiento del transporte público no sólo cumple escrupulosamente los servicios mínimos dictados sino que los supera ampliamente en Madrid y Barcelona.

En metro y autobuses podría decirse que la ciudadanía no tiene apenas problemas para trasladarse se asemeja a la de un día laborable al uso.

En Barcelona, no obstante, se ha registrado alguna dificultad en la apertura de las estaciones de cercanías La Llagosta y de Canet de Mar, así como también en las estaciones del metro de Zona Univesitaria, Santa Coloma y Can Boixeres.

En el resto de ciudades importantes de España la situación también transcurre casi como un día laborable más. Sevilla, no obstante, el servicio del metro sólo cumple lo dictado en los servicios mínimos. Donde no hay ningún tipo de servicio es en el puerto hispalense.

Por lo que respecta a los desplazamientos por carretera la situación no presenta mayor complicación que la de retenciones aisladas en alguna ciudad. Los accesos a Madrid no registran ningún problema.

La tranquilidad es el denominador común de la jornada. La situación en los mercados centrales es de absoluta normalidad, salvo en Murcia, donde el mercado ha cerrado, e intermitentemente en el mercado de Barcelona.

Respecto al número de detenidos, la cifra global asciende a 58 personas. En relación a otras incidencias quiero indicarles que hasta el momento se han registrado 3 heridos, todos ellos leves, y 6 agentes de las fuerzas de seguridad, heridos también de escasa consideración.

Asciende a 58 la cifra de detenidos en España por el 29M