jueves. 28.03.2024

Santa María del Camí se convierte en el décimo municipio mallorquín en prohibir la instalación de circos con animales en su municipio y de esta manera avanzar hacia una sociedad libre de sufrimiento animal.

La moción presentada en la noche del lunes en el pleno municipal fue aprobada con los votos de PSM, PSOE e Iniciativa Verds a favor y la abstención del PP y desató la alegría de la veintena de activistas de la organización en defensa de los animales AnimaNaturalis que presidian respetuosamente dicho pleno.. Una alegría fruto de varios meses de contactos y asesoramientos entre el coordinador de la campaña , Circos Sin Animales, Ismael López y Guillem Ramis, regidor de Medio Ambiente.

"Es una gran noticia para los animales , ya que ellos no merecen vivir esclavos para la diversión de unos pocos" , declara Ismael López, coordinador de la campaña , Circos Sin Animales en AnimaNaturalis. "Los animales al igual que nosotros las personas tienen la misma capacidad de sentir y sufrir y nadie tiene derecho a privarles de su libertad y su dignidad . Todos los animales de los circos han nacido para ser libres y no para obligarlos mediante golpes, miedo y cautividad a realizar todo tipo de estúpidas acrobacias", afirma López.

Santa María se ha convertido así en el décimo municipio de las Islas Baleares que veta los circos con animales. El primer municipio fue Esporles en 2006. Le siguió Puigpunyent en 2007, en 2010 fueron Palma, Sóller y Valldemossa, en 2011 Consell, y en 2012 Pollença, Artá, Manacor y ahora Santa María del Camí. Son numerosos los municipios que en toda España están tomando estas medidas de protección hacia los animales. Hay países que han tomado medidas a nivel estatal como Alemania, Grecia, Finlandia, Austria, Croacia, Suecia, Israel, Singapur, Canadá, Costa Rica, India, Peru, Bolivia, Nicaragua, China e Inglaterra a partir de julio 2012.

Santa María se convierte en el décimo municipio mallorquín en prohibir la instalación...