Esperança Bosch y el Col·lectiu de Dones de Llevant reciben el premio Maria Plaza por su lucha por la igualdad

Francina Armengol y Sílvia Cano entregaron el premio que supone “un reconocimiento a una tarea constante y comprometida en unos tiempos muy complicados por los que creemos en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

La Federación de los Socialistas de Mallorca, a través de la Secretaría de Igualdad que ocupa Antònia Sastre, organizó la 12ena edición de los premios Maria Plaza que reconocieron la lucha por la igualdad de Esperança Bosch haciendo una mención especial al Col·lectiu de Dones de Llevant.

Francina Armengol, Secretaria General del PSIB-PSOE, destacó la necesidad de reconocer esta tarea tan poco agradecida de lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, sobre todo, en tiempos tan complicados como el actual”.

Armengol recordó que “nos ha costado mucho conseguir los derechos que ahora tenemos como la educación pública o la sanidad universal para que ahora la derecha utilice la crisis para justificar el desmantelamiento de nuestro estado de bienestar”. Por este motivo, la Secretaria General del PSIB-PSOE alentó a los socialistas a “salir a la calle y estar junto a los que lo pasan mal para ser la voz de todos aquellos a los que la derecha tapa la boca”.

La Secretaria General de los Socialistas de Mallorca, Sílvia Cano recordó la figura de Maria Plaza y su compromiso por la igualdad asegurando que “podemos estar orgullosos porque nuestro partido siempre ha defendido la democracia, la justicia social y la igualdad” y lamentó que “nos toque vivir unos tiempos muy negros que nos vuelven al siglo XIX con una reforma laboral que deja a los trabajadores en una situación muy precaria”.

La premiada Esperança Bosch es Doctora en Psicología, profesora de la UIB y autora de numerosas publicaciones e investigaciones que destaca por su trabajo en favor de la igualdad de género. El Col·lectiu de Dones de Llevant que recibió la mención especial está formado por un numeroso grupo de personas que trabaja para fomentar la participación, promoción y formación de las mujeres de la comarca.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.