viernes. 19.04.2024

La primera parte comenzó con un dominio alterno en el que se sucedieron los acercamientos a puerta de uno y otro equipo. La primera ocasión clara la tuvieron los locales pero el disparo de Bueno salió muy desviado. A los 6 minutos era Dani quien de cabeza desde la frontal del área grande conectaba un gran testarazo que salió rozando el palo derecho de la portería de Marcos. El Baleares dominaba la parcela central pero sin pegada, de nuevo era Dani quien desde fuera del área lo probaba y de nuevo el esférico se perdía por el costado. El Baleares llevó el peso del partido hasta la media hora en la que el Badalona despertó y tuvo sus oportunidades de desnivelar el encuentro en la primera mitad. Primero fue Ceballos que tras un cabezazo sorprendió a Xavi y Angulo salvó bajo palos. Era un agobio constante el que ejerció el Badalona en el tramo final de los primeros cuarenta y cinco minutos. A falta de cinco minutos para el descanso una jugada muy parecida a la anterior acción Pugui con centro a Víctor, permitió que centrocampista remató de cabeza y esta vez fue Quesada, que en la misma línea de gol envió el balón de nuevo a saque de esquina.

En la segunda parte, el Badalona siguió presionando la salida de balón del Baleares. En el minuto 46, los escapulados pudieron abrir el marcador. Víctor pasó en profundidad a Pugui, que controla el cuero y Xavi muy atento salvó a los blanquiazules que vestían de amarillo en el día de hoy. Siviero dio entrada a hombres de refresco para cambiar la dinámica de un encuentro que no tuvo controlado en ningún momento, incluso saltó al campo Antoñito para dotar de más poder ofensivo a su equipo. Los cambios realizados no cambiaron el marcador, aunque dispusieron de una ocasión muy clara. La única oportunidad de toda la segunda mitad, llegó en el minuto 84. Un mano a mano de Angulo ante el portero Marcos, que el defensa colombiano no estuvo nada afortunado ya que disparó fuera cuando lo tenía todo a su favor para decidir el enfrentamiento.

Con el final del encuentro, el Baleares dio por bueno el resultado ya que el Badalona le baleáricos al título de Liga y a la promoción de ascenso a la Segunda División A.

El Baleares empata en Badalona