Estados Unidos afirma que está perdiendo la guerra contra los hackers

Estados Unidos afirma que está perdiendo la guerra contra los piratas informáticos y que temen que estos obtengan la información clasificada del Gobierno.

El FBI presentó un informe en el que aceptó que los hackers están “saqueando la información secreta del país, y los esfuerzos por contenerlos no son los mejores”, declaró Shawn Henry, la máxima autoridad del FBI. “ No sé cómo saldremos de esta sin cambios en la tecnología o en el comportamiento, porque con el status quo actual es un modelo insostenible. Insostenible en el sentido de que nunca vas por delante, nunca estás seguro, nunca tienes expectativas razonables sobre privacidad o seguridad.” —Shawn Henry, FBI

El informe mencionó y denunció que piratas informáticos provenientes desde China, han estado robando propiedad intelectual de los Estados Unidos.

Henry afirmó que tal situación lo tiene apunto de presentar su renuncia y empezar a dirigir una empresa de seguridad informática privada.

Días atrás, un activista cibernético informó que tal temor de Estados Unidos no es por la seguridad de los datos de la privacidad de los usuarios, si no, por su seguridad financiera y represalias diplomáticas internacionales, similares a las causadas luego de la filtración de correos por WikiLeaks.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.