Marratxí colocará cien contenedores para sustituir el sistema de recogida de basuras

El Ayuntamiento de Marratxí, conjuntamente con la empresa municipal Marratxí XXI, implantará un nuevo sistema de recogida de residuos urbanos. En los núcleos de Pòrtol, Sa Cabaneta, Son Caulelles, Sant Marçal, Es Figueral, Son Ramonell Nou, Pla de Na Tesa, Pon’t d’Inca Nou, Ca’n Carbonell, Sa Cabana i Es Garrovers se sustituirá el sistema de recogida denominada domiciliaria (recogida de la bolsa de basura en la vía pública) por el de recogida mecánica (recogida mediante contenedores). Por este motivo, se están implantando alrededor de 100 contenedores más en las zonas afectadas por este cambio a fin de que el usuario disponga de más puntos de recogida cercanos a su domicilio.

El nuevo sistema evitará que perros y gatos puedan romper las bolsas y, consecuentemente, esparzan los residuos por la vía pública. Además, el sistema reduce el impacto estético que provoca tener las bolsas en la calle. Con el nuevo sistema las operaciones de recogida son más baratas, rápidas y se realizan en mejores condiciones higiénicas para los trabajadores.

El proceso de despliegue y colocación de nuevos contenedores para
atender al servicio se realiza desde el pasado día 31. De esta forma, se espera que el próximo día 4 de abril estén los contenedores habilitados para la puesta en marcha del nuevo sistema.
Estos 100 contenedores, se añadirán a los 1.202 que ya existen en el municipio. El teléfono de atención al ciudadano es 902 222 971.

El ayuntamiento quiere recordar, así mismo, el servicio gratuito de recogida de voluminosos. Llamando al 971 60 75 02 se puede pedir día y hora y por la noche se depositaran en la puerta de las viviendas los voluminosos que deben ser recogidos por el área de Medio Ambiente, hasta un máximo 7 elementos. Este servicio no incluye la recogida de residuos peligrosos, de construcción ni restos de poda.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. Me gustaría saber quien ha decidido la ubicación de los nuevos contenedores, yo desde mi casa tenía uno a 50 metros y otro a 100, y ahora han colocado otro en medio…
    Siceramente, me parece que se le podría encontrar una ubicación donde fuera más necesario, no creo que haga falta que todos tengamos un contenedor debajo de casa!

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.