Salvem Es Trenc vuelve a movilizarse 30 años después

Tras la declaración por parte del Govern de interés autonómico a la construcción de un macro hotel en Sa Rápita y a pesar de que ya existe una plataforma Salvem Sa Rápita, ahora, 30 años después, Salvem Es Trenc renace para oponerse firmemente a esta iniciativa urbanizadora, y lo hace con fuerza ya que se ha convertido en una de las tendencias de este lunes en Twitter.

Salvem Es Trenc solicita firmas a través ACTUABLE. En la web rememora aquel 21 de mayo de 1978, aquel día unas 500 personas se manifestaron en la misma playa para oponerse a la construcción de un bar restaurante sobre las dunas y así nació el lema “Salvem Es Trenc”. Desde entonces ha habido muchos acontecimientos en torno a un paraje inigualable en todo el mundo. Y que a lo largo de estos 30 años no ha quedado al margen de continuos intentos urbanizadores. En 1980 el Ayuntamiento de Campos tramitaba un proyecto de urbanización de 6.000 habitantes, un proyecto que incluía un campo de golf.

Tras esta introducción histórica la Plataforma alerta sobre el peligro actual, “Hoy ES TRENC nos necesita de nuevo. No dejaremos que un Gobierno fascista gaste 120 millones de euros en destrozar nuestro tesoro más preciado. A cambio de 200 puestos de trabajo. ¿DE VERDAD?”

COMPARTIR

4 Comentarios

  1. El Plan General que hizo urbanizable la zona del hotel fue propuesto y aprobado por Francina Armengol(PSM) y votado a favor por “Els Verds”.

    Aunque el PP haya “trabucat”, cada palo que aguante su vela.

    Por cierto, el Gobierno no va a pagar ni un duro. La plataforma miente.

  2. Juan, abans de xerrar ens hem de documentar una mica!!!
    Per començar n’Armengol no és del PSM, sinó del PSOE. El que es va modificar no era un pla general sinó el Pla Territorial, i segons aquest es preveien 2 hectàrees de creixement vinculat (no urbanitzable), quan pel projecte actual se’n necessiten més de 20.

  3. BASTA DE CEMENTO !! NO ES POSIBLE QUE VOLVAMOS A CAER EN LO MISMO CON LA CRISIS QUE ESTAMOS ATRAVESANDO. NO HACEN FALTA MAS PLAZAS TURISTICAS HAY QUE ADECUAR LAS DISPONIBLES

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.