viernes. 29.03.2024

Cala Rajada será la sede del torneo internacional First Sun Mallorca Hotels, el segundo de esta categoría que se celebra en el nucleo gabellí.

Ayer tarde tuvo lugar la presentación a cargo de los organizadores, Juan Pedro Cerrato, organizador de la Federación Internacional de Ajedrez; Enrique Asensio, árbitro de la Federación Internacional de Ajedrez; y de los patrocinadores, Manuel Carmona, de ChessMallorca; el Ayuntamiento de Capdepera con la representación del alcalde, Rafel Fernández, y del concejal de Turismo, Gabriel Torres, y la Asociación hotelera Calas de Capdepera con el presidente, Joan Massanet.

El torneo se celebrará la próxima semana, del 9 al 15 de abril en las aulas del centro Cap Vermell, y contará con la presencia de Maestros Internacionales como Claudio Minzer de Argentina, Charles Monroy y Romain Picard, ambos de Francia. Enmarcado dentro del programa de Mallorca Chess Masters, será a diez jugadores y se disputará con el sistema liga, de este modo es válido para conseguir el título de Mestre Internacional. Los aspirantes al título son MF Otte Marijn Willem de Holanda, Manuel Queirolo de Chile, Antonio Cantero de España y el Mestre Ali Ehsan, uno de los mejores jugadores de Mallorca.

Por parte de los organizadores y patrocinadores la finalidad del torneo es contribuir a la difusión y favorecer la práctica del ajedrez en Mallorca, así como la promoción de la imagen turística de la isla en todo el mundo.

En la presentación, tanto el Ayuntamiento de Capdepera como la Asociación Hotelera agradecieron la confianza para llevar a cabo el torneo en Cala Rajada y la disposición para que el acontecimiento tenga continuidad. Se habló también de la posibilidad de realizar partidas simultáneas en las escuelas de Capdepera, para hacer llegar el deporte al público infantil.

Todas las partidas se podrán seguir por Internet en la web

www.mallorcachessmasters.com

Cala Rajada acoge el torneo internacional de ajedrez