jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil en el Puerto de Palma, la mañana del día de ayer a la llegada de un buque que realizaba el trayecto Valencia-Ibiza- Palma, detectó un vehículo que transportaba droga durante el dispositivo que se realiza para el control de personas y vehículos que viajan en el mismo.

Sobre las 7 horas de la mañana los agentes de la Guardia Civil entre los que se encontraba un agente del Grupo Cinológico con un perro detector de drogas, localizaron un vehículo susceptible de portar drogas en el interior. El can marcó de manera clara la zona del depósito de combustible como lugar en donde se pudiera portar la droga. Por ello se sometió al vehículo a un registro más exhaustivo en el que se detectó una manipulación en el depósito de la gasolina.

Tras acceder al interior de éste se hallaron en el interior 48 paquetes de una sustancia de color marrón, que resultó ser hachís, con un peso por paquete de 500 grs. por lo que en total se incautaron 24 kilos de la citada droga.

El conductor del vehículo, resultó ser el búlgaro YORDAN R. S. de 23 años, que fue detenido acusado de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil incauta 24 kilos de hachís en el Puerto de Palma