viernes. 29.03.2024

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma ha coordinado con la Policía Local de Palma y la Policía Nacional el desalojo y derrocado de una chabola en el poblado de Son Riera. La chabola 104 se encontraba con la puerta abierta, desempleado y con algunos muebles.

Una vez certificado el desalojo, EMAYA ha retirado los muebles. Seguidamente se ha iniciado el desmontaje del tejado de uralita para el tratamiento de residuos del amianto. Cuando esté desmontada, se derribará para evitar posibles ocupaciones futuras. Está previsto que durante el dia de hoy la casa esté totalmente derribada.

Cabe destacar que todas las actuaciones realizadas hasta ahora se han producido con tranquilidad y sin ninguna resistencia por parte de la considerada propietaria de la chabola.

Desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma se elaboró ​​el Programa de realojamiento e integración social de la población de Son Riera, que tiene como objetivo final la erradicación del poblado chabolista del barrio.

El año 2011 se inició una nueva actuación consistente en demandar todas las familias que ocupaban una chabola en Son Riera a título de precario y que incumplían una de las cláusulas del contrato sobre los motivos de cese de la concesión de la chabola, que el ocupante consiguiera una vivienda o se trasladara de residencia.

En el caso de la chabola 104A, se trataba de una construcción ilegal y, por tanto, no tenía contrato de adjudicación. Estaba ocupada por una persona y ésta tenía un piso en propiedad en Palma.

La piqueta vuelve a Son Banya