viernes. 29.03.2024

Ante las cifras de paro del mes de marzo, CCOO IB reitera que hacen falta otras medidas de tipo económico para hacer frente a la crisis. “Las reformas laborales, lejos de establecer un marco de confianza empresarial, generan vulnerabilidad entre los trabajadores y trabajadoras, más paro y más precariedad”, afirma el secretario de Ocupación y Comunicación, Francesc Mellado. Además, para Mellado queda claro que “el gobierno del PP es incapaz, después de nueve meses de gobierno, de evitar la destrucción de ocupación y ofrecer expectativas de futuro a la creciente población parada”.

Así mismo, al parecer de CCOO los criterios presupuestarios presentados para 2012 afectarán de forma negativa el ritmo de actividad de la economía española, además de provocar una fuerte destrucción de ocupación que se sumará a la insostenible cifra actual de parados. En este contexto, es especialmente preocupando los recortes previstos en los PGE con relación a las políticas activas de ocupación, de más de 1.500 millones de euros.

CCOO critica también la propuesta de regularización fiscal, que en la práctica supondrá una amnistía y una discriminación flagrante para las personas y sociedades que han cumplido con sus obligaciones fiscales dentro del plazo y la forma oportunas.

Para CCOO, marzo empeora los datos del mercado laboral balear