jueves. 28.03.2024

UGT considera que el aumento del paro en abril del 9,07% con respecto al mismo mes de 2011 demuestra que la estrategia económica del Govern autonómico y central está “fallando de manera estrepitosa”.

El secretario de Acción Sindical, Manuel Pelarda, ha mostrado su temor sobre la evolución del mercado de trabajo de Baleares durante la próxima temporada turística, tras conocer las cifras aportadas hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

“Consideramos que la situación es de emergencia ya que el comportamiento del inicio de una temporada turística no está siendo el deseado ya que el incremento del paro interanual se sitúa en el 9% y la bajada media a la afiliación a la Seguridad Social es casi del 13,8%”, ha afirmado Pelarda.

UGT subraya que estos datos ponen de relieve que los empresarios están utilizando la reforma laboral para despedir de forma más barata y fácil y sin tutela judicial a los trabajadores e insiste en que la nueva normativa laboral no sirve para crear empleo.

Pelarda defiende que el primer mes de la reforma laboral se cierra con un “fracaso total” y reclama a las patronales CAEB y PIMEM que expliquen a la sociedad las razones por las que dicen que creará empleo.

Ha añadido que los esfuerzos por reducir el déficit público únicamente a través de los recortes están llevando a la economía y al mercado de trabajo de Baleares a la “precariedad total”.

En opinión de UGT, el objetivo es crecer y no decrecer por lo que se debería activar el consumo mediante la apertura del grifo del crédito a las empresas y a las familias. Además, el sindicato apuesta por incrementar las exportaciones y mantener la inversión pública en infraestructuras. De esta forma, defiende el sindicato, se podría crear empleo, reducir el paro y pagar la deuda soberana.

UGT atribuye los “malos” datos del paro a la “errónea” estrategia económica del Govern...