viernes. 29.03.2024

Tras 5 años operando en el mercado británico con un portafolio integrado por 21 hoteles y más de 2.800 habitaciones ubicados en Inglaterra, Escocia y Gales, Barceló Hotels & Resorts ha llegado a un acuerdo con los propietarios de dichos hoteles para desafiliarlos a partir del día 25 de abril.

Tras varios meses de negociación, en los que el grupo mallorquín ha intentado convencer a la compañía Puma Hotels Plc de la necesidad de rebajar la elevada renta a pagar por el arrendamiento de dichos hoteles, considerada como insostenible dado el momento actual de crisis, Barceló Hotels & Resorts se ha visto en la obligación de abandonar esta operación ante la imposibilidad de obtener rentabilidades satisfactorias.

La operación, que fue suscrita en septiembre de 2007, antes del inicio de la crisis, se instrumentó a través de un acuerdo de alquiler a largo plazo (45 años), pero la situación actual no ha hecho viable mantener su ejecución por más tiempo. Barceló Hotels & Resorts lamenta no haber podido llegar a un acuerdo para poder mantener su presencia en el Reino Unido, país al que no descarta regresar cuando la economía mejore. Tras esta desafiliación la cadena pasa a tener 142 hoteles y más de 39.000 habitaciones en 16 países.

Barceló Hotels deja de operar en Reino Unido