jueves. 28.03.2024

Ante el anunciado incremento de las tasas aeroportuarias incluido en los PGE, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca considera que esta medida puede dañar la competitividad de Baleares frente a otros destinos que no están aplicando subidas en estos capítulos o incluso los están rebajando, por lo que pide que se reconsidere esta medida.

Para la Cámara, una elevación de las tasas aeroportuarias encarecerá el producto turístico, ya que elevará los precios de los billetes de avión, que es precisamente el medio de transporte que utiliza la inmensa mayoría de los turistas que llegan al archipiélago.

Asimismo, aunque el incremento de las tasas es menor en Baleares que en Madrid-Barajas o en Barcelona-El Prat, la Cámara recuerda que una parte importante de los turistas que visitan las islas proceden de estos dos aeropuertos, por lo que el perjuicio causado puede ser de gran alcance para el archipiélago.

Por ello, la Cámara de Mallorca insta a reconsiderar esta medida, que penaliza el tráfico aéreo hacia los archipiélago al encarecer el producto turístico y, por tanto, mermar su capacidad de venta.

La Cámara cree que la subida de tasas aeroportuarias puede restar competitividad a...