viernes. 19.04.2024

Manacor se ha despertado enlazado. Un grupo de ciudadanos ha decidido oponerse a las medidas que el Govern de Bauzá está llevando a cabo contra la lengua catalana. Una señera gigante en el Auditorio con el lema “Enllacem ca nostra” invitaba esta mañana a que los ciudadanos de la capital del Llevant se sumaran a la iniciativa. El punto neurálgico del pueblo, Sa Basa, también estaba llena de lazos, incluso arriba de la famosa farola. Sant Jaume, el busto de Mossen Alcover y algunas rotondas también han sido decoradas con lazos.

Los motivos de los lazos explican los "anónimos ciudadanos" son: rechazar la "cruzada" contra la lengua catalana, su marginación en los medios de comunicación y las medidas de coacción en los centros educativos que han decidido decir basta.

Los ciudadanos de Manacor que han demostrado la disconformidad enlazando la ciudad invitan a todo el mundo a que se sume a la medida y cuelguen a su casa su lazo. También invitan la ciudadanía a oponer resistencia contra las medidas que "eliminan nuestra cultura".

Manacor amanece enlazada por el catalán