jueves. 28.03.2024

El Museo de Arte Moderno Es Baluard acogerá el 12 de abril a las 20 horas el proyecto del artista Mauro Ceolin "Paisaje sonoro acusmático CNsa 0102", un concierto para MP3 en dos movimientos. Este concierto es el resultado de la investigación de Ceolin en el marco de su proyecto contemporaryNaturalism, acerca de la manera en que se representa la naturaleza en nuestra sociedad de consumo.

El evento resumirá, en un formato audiovisual, la relación entre la astronomía y la imaginación científica en las películas de ciencia ficción. El resultado de este estudio producirá un paisaje sonoro e impresiones visuales hechas de partes de elementos copiados, aislados, compuestos, extraídos de diversos sitios web para compartir vídeos (por ejemplo,YouTube) y montados con un software gratuito.

Por su parte, los asistentes a este "concierto" gratuito deberán descargarse gratuitamente el archivo mp3 desde la página web www.cridapalma.cat y cargarlo en su reproductor para completar su experiencia en el evento organizado por el proyecto CRIDA.

CRIDA nació en mayo de 2011 con el objetivo de invitar a Palma a cuatro artistas cada dos meses para que produzcan un proyecto relacionado con la ciudad.

Mauro Ceolin (Milán, 1963) es un artista multimedia italiano con sede en Milán, cuyo trabajo se centra en la representación de la realidad contemporánea.

Desde 1996 su investigación consiste en estudiar las formas estéticas y las experiencias provenientes de la “cultura de la convergencia”. En los últimos años su trabajo se ha mostrado en muchas exposiciones internacionales y locales.

Es Baluard ofrecerá un concierto "para MP3" del artista Mauro Ceolin